NOS HEMOS MUDADO. LA NUEVA DIRECCION ES WWW.TODOMOTOR.NET AQUI SOLO HABRA NOTICIAS ANTIGUAS Y NO SE ACTUALIZARA
LMS
Rfiles

villa

Tu ip

domingo, octubre 16, 2005

F3: Domingo agridulce para Racing Engineering

Un problema mecánico ha evitado un doblete de Racing
Engineering en la carrera de casa. Ricardo Risatti, el mejor del
equipo en el fin de semana, vuelve a entrar en la lucha por el
título. El equipo obtiene matemáticamente su quinto
campeonato por equipos.
Dominador claro en la primera manga, Ricardo Risatti ha sufrido un
pequeño problema en el motor pasado el ecuador de la prueba que
le ha impedido defender su puesto ante Soucek y Aicart. El paso del
corredor de Racing Engineering, el mejor de todos los concursantes
a lo largo de los tres días de competición, tuvo al menos justa
recompensa en la segunda carrera en la que no vio amenazada su
posición en ningún momento. Tras este meeting, su desventaja con
el líder del certamen se ha reducido a nueve puntos. Habrá que
esperar a Barcelona para ver el desenlace final.
Javier Villa, por su parte, ha tenido un mal fin de semana. Una ligera
salida de pista en la primera manga le ha impedido vencer una
carrera que, de otra manera, no se le hubiera escapado habida
cuenta de su velocidad. La remontada que protagonizo, desde el
fondo del pelotón hasta la 5º plaza, es buena prueba de ello.
En la segunda manga, por desgracia, cometió un error pasándose
de frenada y chocando contra otro concursante. Continuó, pero fue
penalizado con un stop&go que le impidió calificarse en la zona de
puntos.
Filipe Albuquerque, a bordo del tercer F305 de Racing Engineering,
finalizó 4º la primera carrera y 9º la segunda tras verse perjudicado
por el incidente de Villa.
En la Clase B, Marcos Martínez se ha adjudicado la victoria en la
primera manga y un 3º puesto en la segunda. Ahora, tan solo le
separan 8 puntos del liderato, con lo que sus opciones están
completamente abiertas cara ha la última cita. Más aun teniendo en
cuenta que es el piloto más fuerte del certamen en estos momentos.
El título que ya está completamente definido es el del campeonato
por equipos, galardón que, por quinto año consecutivo (tantos como
tiene el campeonato) se ha vuelto a adjudicar Racing Engineering
dejando claro que es el equipo más fuerte, técnicamente hablando,
de todo el plantel.
Al final de la segunda carrera Ricardo Risatti decía: “En la primera
manga no hice una buena salida, pero aún así logré mantenerme 1º.
A partir de ese momento me he dedicado a ir tranquilo, consciente
del aceite que había en pista que la hacia muy delicada.
Desgraciadamente, pasado el ecuador de la prueba algo se ha roto
en el motor y he tenido que dejar pasar a varios rivales. En la
segunda carrera salí mucho mejor. Tras la salida del safety car se
produjo una cierta confusión, pero nada importante. En la
reanudación he tirado para abrir hueco hasta que mis gomas no
permitieron más.”
Marcos Martínez, por su parte, comentó: “En la primera carrera hice
una salida muy buena pero un golpe ha final de recta me ha hecho
frenar perdiendo varios puestos. Aún así conseguí remontar gracias
a un coche espléndido hasta llegar al 1º puesto. En la segunda
manga me pasaron dos coches al arrancar y después cometí un
error saliéndome ligeramente, aunque pude continuar y acabar 3º.
Estamos a 8 puntos del 1º en el campeonato y lucharemos duro por
lograrlo en Barcelona.”
El director del equipo, Alfonso de Orleáns-Borbón, manifestó que:
“No estoy todo lo contento que me gustaría. Hemos tenido una
estupenda oportunidad para asegurarnos el campeonato de pilotos y
la hemos desaprovechado. Ahora la situación es más complicada.
Solo podemos pensar en llegar a Barcelona, ganar ambas carreras,
y esperar a ver que hacen nuestros rivales. Al menos ya nos hemos
adjudicado nuestro quinto título por equipos, algo que habla bien a
las claras de la calidad de nuestros coches.”
1ª carrera:
1. A. Soucek R. Llusia Racing 25:50:103
2. J. Perez Aicart GTA motor Competición +1.063
3. R. Risatti Racing Engineering +4.370
4. F. Albuquerque Racing Engineering +8.054
5. J. Villa Racing Engineering +11.966
6. M. Martinez Ucha Racing Engineering +23.923
7. A. Barba Campos Racing +29.494
8. A. Llobel Campos Racing +32.251
9. N. Monserrat. GTA Motor Competición +34.153
10.J. Polar ECA Racing +37.358
2ª carrera:
1. R. Risatti Racing Engineering 29:18:550
2. A. Soucek R. Llusia Racing +3.182
3. J. Perez Aicart GTA Motor Competición +4.212
4. R. Rodriguez Campos Racing +9.539
5. M. Barba Campos Racing +13.687
6. C. Alvarez Elide Racing +17.996
7. A. Llobel Campos Racing +19.755
8. M. Martinez Ucha Racing Engineering +20.363
9. F. Albuquerque Racing Engineering +20.775
10.M. Cerqueda GTA Motor Competición +21.596
15.J. Villa Racing Engineering +56.363