Honda compra la escuderia BAR
Honda Motor Co., Ltd ha confirmado su determinación de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, al adquirir el 100 por cien del capital accionario de la escudería B.A.R Honda F1.
Menos de un año después de hacerse con el 45 por ciento de B.A.R, llegó a un acuerdo con el propietario fundador de British American Tobacco para adquirir su participación mayoritaria del 55 por ciento. Honda concluirá la adquisición de acciones a finales de 2005.
La operación fue anunciada hoy en la conferencia de prensa convocada por Honda en Tokio, pocos días antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Suzuka. Esta carrera también es el 100º gran premio en que Honda participa con el equipo de B.A.R Honda.
Durante las últimas seis temporadas con B.A.R Honda, el programa de F1 de Honda ha seguido mejorando en fuerza y en potencia. El año 2000, Honda regresó al Campeonato Mundial de F1, tras la firma de un contrato con B.A.R para el suministro de motores y el desarrollo conjunto de la tecnología de chasis. En diciembre de 2001 se firmaba un nuevo contrato por 3 años, en vigor a partir de 2002, que contemplaba, entre otras cosas, el fortalecimiento del proyecto de desarrollo conjunto de chasis. En julio de 2004 se llegó a un acuerdo para ampliar la vigencia del contrato hasta finales de 2007, con la voluntad adicional de seguir reforzando la estructura de la asociación en cuanto al desarrollo tecnológico.
La temporada de 2004, en que se cumplió el cuadragésimo aniversario de la campaña inaugural de F1 de Honda, pasó con un segundo puesto para B.A.R Honda en el Campeonato Mundial de Constructores.
Honda considera, en este momento, que poseer el 100 por cien de la escudería es un paso ambicioso y necesario para ganar el Campeonato Mundial de Constructores durante los próximos años.
El equipo seguirá organizando sus operaciones desde su base actual de Brackley, Northamptonshire (Reino Unido), trabajando en colaboración con Honda Racing Development Ltd., localizada en Berkshire.
Hiroshi Oshima, responsable de operaciones en Corporate Communications and Motor Sports, Honda Motor Co., Ltd, declaró: “Una vez discutida la futura participación de Honda en la Fórmula uno, decidimos que debiera ser propietaria del 100 por cien de la escudería. Agradecemos la asociación con BAT, que hasta ahora dirigió el equipo con nosotros, y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras empresas. Desde la próxima temporada, dedicaremos más energía a nuestras actividades en F1 y nos esforzaremos todos juntos por mejorar la tecnología, por formar a nuestros jóvenes ingenieros y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Campeonato Mundial de Constructores; esperamos su apoyo sin fisuras”.
Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing, British American Tobacco, comentó: “Aunque me entristece dar por terminada nuestra colaboración, es muy satisfactorio dejar la escudería en manos tan competentes como las de Honda, los verdaderos campeones de este deporte. Deseamos a Honda todo el éxito para el futuro y acabaremos con interés nuestro último año de patrocinio”.
(extraido de f1-live.com)
Menos de un año después de hacerse con el 45 por ciento de B.A.R, llegó a un acuerdo con el propietario fundador de British American Tobacco para adquirir su participación mayoritaria del 55 por ciento. Honda concluirá la adquisición de acciones a finales de 2005.
La operación fue anunciada hoy en la conferencia de prensa convocada por Honda en Tokio, pocos días antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Suzuka. Esta carrera también es el 100º gran premio en que Honda participa con el equipo de B.A.R Honda.
Durante las últimas seis temporadas con B.A.R Honda, el programa de F1 de Honda ha seguido mejorando en fuerza y en potencia. El año 2000, Honda regresó al Campeonato Mundial de F1, tras la firma de un contrato con B.A.R para el suministro de motores y el desarrollo conjunto de la tecnología de chasis. En diciembre de 2001 se firmaba un nuevo contrato por 3 años, en vigor a partir de 2002, que contemplaba, entre otras cosas, el fortalecimiento del proyecto de desarrollo conjunto de chasis. En julio de 2004 se llegó a un acuerdo para ampliar la vigencia del contrato hasta finales de 2007, con la voluntad adicional de seguir reforzando la estructura de la asociación en cuanto al desarrollo tecnológico.
La temporada de 2004, en que se cumplió el cuadragésimo aniversario de la campaña inaugural de F1 de Honda, pasó con un segundo puesto para B.A.R Honda en el Campeonato Mundial de Constructores.
Honda considera, en este momento, que poseer el 100 por cien de la escudería es un paso ambicioso y necesario para ganar el Campeonato Mundial de Constructores durante los próximos años.
El equipo seguirá organizando sus operaciones desde su base actual de Brackley, Northamptonshire (Reino Unido), trabajando en colaboración con Honda Racing Development Ltd., localizada en Berkshire.
Hiroshi Oshima, responsable de operaciones en Corporate Communications and Motor Sports, Honda Motor Co., Ltd, declaró: “Una vez discutida la futura participación de Honda en la Fórmula uno, decidimos que debiera ser propietaria del 100 por cien de la escudería. Agradecemos la asociación con BAT, que hasta ahora dirigió el equipo con nosotros, y les deseamos la mejor de las suertes en sus futuras empresas. Desde la próxima temporada, dedicaremos más energía a nuestras actividades en F1 y nos esforzaremos todos juntos por mejorar la tecnología, por formar a nuestros jóvenes ingenieros y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Campeonato Mundial de Constructores; esperamos su apoyo sin fisuras”.
Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing, British American Tobacco, comentó: “Aunque me entristece dar por terminada nuestra colaboración, es muy satisfactorio dejar la escudería en manos tan competentes como las de Honda, los verdaderos campeones de este deporte. Deseamos a Honda todo el éxito para el futuro y acabaremos con interés nuestro último año de patrocinio”.
(extraido de f1-live.com)
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