NOS HEMOS MUDADO. LA NUEVA DIRECCION ES WWW.TODOMOTOR.NET AQUI SOLO HABRA NOTICIAS ANTIGUAS Y NO SE ACTUALIZARA
LMS
Rfiles

villa

Tu ip

martes, enero 10, 2006

Dakar Day 10: BLÁZQUEZ Y SALVADOR, DECIMONOVENOS ENTRE KIFFA KAYES

A pesar de quedar ayer 15ª en la etapa, donde incluso, a pesar de tener poco combustible remolcaron a Carlos Sainz hasta la meta, un problema mecánico después de la llegada a meta, a 150 kms del campamento, los volvió a rebajar en la General.

En una difícil décima especial el primer equipo español del Dakar ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más constantes,
rápidos y regulares con un decimonoveno absoluto, a 40 m 35 seg
del ganador.
Sin dormir por el problema mecánico que sufrieron tras pasar la meta ayer, los pilotos Burn han cuajado una sensacional etapa donde han batido el 14ª scratch en el primer control de paso. “Hoy hemos ido muy tranquilos para poder terminar sin problemas porque hemos salido al tramo sin dormir, con mucho sueño y muy
cansados. Todo ha ido muy bien aunque hemos pasado ratos
muy malos por la gran cantidad de polvo que hemos tragado al
adelantar”, decía el piloto español a la llegada. El catalán y el
madrileño, que llevan más de 48 horas sin dormir dedican la etapa al equipo mecánico, “que han hecho una gran labor. Les damos las
gracias a los mecánicos de Tot Curses por el importante
esfuerzo que están haciendo”, señalaba el tandem campeón del
Mundo de Bajas.
La facultad en orientación de Salvador está beneficiando a los pilotos Burn en un Dakar donde se ha reducido el número de waypoints del GPS y se prima el Libro de Ruta y la habilidad en manejar los rumbos. “De momento, las etapas difíciles de navegación nos están beneficiando. En la primera parte las dunas han sido muy complicadas y las ayudas mínimas. Ahora el terreno
cambia pero no la dificultad, porque las pistas son muy
rápidas, pedregosas y hay muchos cruces donde es muy fácil
despistarse. Una ventaja es que, gracias al limitador que Tot
Curses nos ha instalado este año, podemos estar más
relajados cuando atravesamos pueblos donde no se pueden
superar los 50 kms. Es un sistema similar al que llevan los F-1
para controlar la velocidad en los boxes. Así que con el
limitador no tendremos problemas con los radares ni con la
seguridad, muy importante en el Dakar”, explicaba el navegante
y periodista.

Y mañana, el Dakar llega a la capital.

Tras 705 kms, los aventureros del Dakar llegarán a Bamako, la
capital de Malí. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es
uno de las más importantes de África y es privilegiada por su “puerto fluvial” sobre el río Níger, el más largo del continente negro después del Nilo y el Congo.